Saltar apartados

Centro de Documentación Europea

Imagen CDE
 

NOTICIAS Y EVENTOS

16/05/2018
Descubrir la UE

En junio de 2018, la Comisión Europea seleccionará a 15.000 jóvenes que tendrán la suerte de recibir un bono de viaje para descubrir Europa.

Viajar te permite aprovechar tu libertad de circulación por Europa para descubrir su diversidad, disfrutar de la riqueza cultural europea y hacer nuevas amistades por todo el continente.

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Eso significa que también podrás participar en muchos actos que se organizan este año en toda Europa para celebrar la fantástica diversidad de nuestro patrimonio cultural.

Si quieres participar, debes tener 18 años (y no haber cumplido aún los 19) cuando presentes tu solicitud y tener la nacionalidad de uno de los países de la UE. Podrás viajar hasta 30 días como máximo y visitar cuatro países distintos. Además, puedes elegir entre hacer el viaje por tu cuenta o en grupo.

La mayor parte del viaje lo harás en ferrocarril. Desde los trenes europeos las vistas pueden ser imponentes: una sucesión cambiante de ciudades y paisajes distintos que te ayudarán a descubrir y comprender la diversidad de Europa.

Para dar el mayor acceso posible, los bonos de viaje también incluirán, cuando sea necesario, otros modos de transporte alternativos como autobuses o ferris, teniendo en cuenta consideraciones medioambientales y de tiempo y distancia. En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión.

Si quieres participar, tendrás dos semanas en junio para presentar tu solicitud (los detalles se publicarán dentro de poco). La selección final se hará a través del Portal Europeo de la Juventud, donde los solicitantes deberán rellenar un formulario de candidatura online y participar en el concurso.

Una vez seleccionados, los participantes podrán iniciar sus experiencias de viaje entre julio y finales de septiembre de 2018. La Comisión solo financiará los bonos de viaje. El alojamiento, las comidas y los demás gastos de viaje correrán por cuenta de cada participante.

Concursos y premios
15/05/2018
Guía fácil Erasmus+

La "Guía fácil Erasmus+" informa sobre recursos y convocatorias que este programa europeo ofrece a los jóvenes.

Becas y ayudas
11/05/2018
Doce preguntas sobre el futuro de Europa: consulta en línea de los ciudadanos

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública en línea dirigida a todos los europeos para preguntarles qué dirección debería tomar la Unión Europea en el futuro.

Forma parte del debate en curso sobre el futuro de Europa de 27 lanzado con el Libro Blanco de la Comisión de 1 de marzo de 2017. Los ciudadanos ya pueden enviar sus opiniones en línea. La consulta en línea se realizará en paralelo a los actos en curso de la iniciativa «Diálogos con los ciudadanos» que están organizando la Comisión Europea y los Estados miembros.

La consulta se desarrollará hasta la cumbre de Sibiu de 9 de mayo de 2019.

Antecedentes:

En marzo de 2017, la Comisión puso en marcha un nuevo debate sobre el futuro de la EU-27 con la publicación de un «Libro Blanco sobre el Futuro de Europa». Los miembros de la Comisión han viajado por toda Europa y han escuchado las opiniones de los ciudadanos sobre los distintos escenarios planteados, brindando a todos los asistentes la oportunidad de contribuir a la configuración de la Unión.

Para más información:

InternacionalizaciónCooperación y voluntariado

 

Biblioteca de Derecho
libros
Materias UE

Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea


Universidad de Alicante
Biblioteca de Derecho
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/cdeua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464