Saltar apartados

Centro de Documentación Europea

Imagen CDE
 

NOTICIAS Y EVENTOS

26/11/2018
Página web "Lo que Europa hace por mí"

El pasado 14 de noviembre el Parlamento Europeo presentó la página web “Lo que Europa hace por mí” (What Europe does for me), elaborada por el Servicio de Estudios del Parlamento Europeo, en colaboración con los servicios de Comunicación y Traducción.

Se trata de una página web interactiva y multilingüe que contiene una serie de textos breves de fácil lectura con los que se pretende dar a conocer lo que hace la Unión Europea (UE) y su impacto sobre los ciudadanos, tanto en su vida cotidiana como en las zonas en las que viven, con la vista puesta en las elecciones europeas de mayo de 2019.

La sección “En mi región”, reúne información detallada sobre 1.400 regiones y localidades europeas, entre las que se encuentran 70 fichas sobre España (comunidades y ciudades autónomas, provincias e islas).

Bajo el epígrafe “En mi vida” se agrupan alrededor de 400 textos centrados en temas diversos, como el trabajo, la salud, la alimentación, la familia, la protección de los consumidores o los viajes.

La tercera sección, “Actualidad”, todavía en curso, ofrece documentos más largos que abordan en mayor profundidad las políticas de la UE y sus posibles acciones futuras en ámbitos específicos (cultura, protección del medio ambiente o la seguridad energética).

Internacionalización
28/06/2018
Última edición de El ABC del derecho de la Unión Europea

El ordenamiento jurídico que constituye la Unión Europea da forma a nuestra realidad política y social. El individuo no es tan solo parte de su localidad, su ciudad o su país, sino que es también ciudadano de la Unión. Con El ABC del Derecho de la Unión Europea, el Dr. Klaus-Dieter Borchardt presenta una obra de referencia que aborda asimismo el origen de la integración europea y su desarrollo como ordenamiento jurídico. La obra está dirigida a todos los lectores interesados que deseen tener un primer panorama de la construcción de la Unión Europea y de los pilares sobre los que descansa el ordenamiento jurídico europeo

30/05/2018
El Área Europea de Educación Superior 2018: Informe de Implantación del Proceso de Bolonia

¿Hacia dónde se ha estado dirigiendo el Área Europea de Educación Superior (EHEA) desde la Conferencia de Yerevan en 2015? El nuevo informe 'The European Higher Education Area in 2018: Bologna Process Implementation Report' da respuesta a esta pregunta en sus siete capítulos, presentando una imagen detallada de este proceso desde la perspectiva de varios de los agentes implicados. 

Elaborado para la Conferencia Europea de Ministros celebrada en París los días 24 y 25 de mayo de 2018, el informe proporciona información cualitativa y datos estadísticos sobre un amplio abanico de temas sobre la educación superior, desde los valores comunes a la internacionalización y la movilidad.

También aborda los compromisos clave que sustentan la EHEA (implantación de la estructura de titulaciones en tres ciclos, reconocimiento y control de calidad), además de las otras prioridades identificadas en el comunicado oficial de Yerevan (enseñanza y aprendizaje, inclusión social y empleabilidad). 

Este informe es resultado de la estrecha colaboración entre el Grupo de Seguimiento de Bolonia (BFUG), Eurostat, Eurostudent y Eurydice. En su preparación también han participado la Asociación Europea de Universidades, el Sindicato Europeo de Estudiantes y el Registro Europeo para el Control de Calidad en la Educación Superior.

Novedades normativas académicas

 

Biblioteca de Derecho
libros
Materias UE

Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea


Universidad de Alicante
Biblioteca de Derecho
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/cdeua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464