i-Portunus

noticias y toda la información que necesita para postularse al programa de movilidad de la UE para artistas, profesionales de la cultura o anfitriones.

¿Eres un artista, creador o profesional cultural que busca colaboraciones internacionales, para ir al extranjero para tu desarrollo profesional, para encontrar nuevos públicos, para presentar tu trabajo, para coproducir o co-crear con otros? ¿Es usted un artista consolidado o una organización cultural que desea acoger artistas o profesionales de la cultura para trabajar juntos en un proyecto común?

i-Portunus es un esquema de movilidad impulsado por la demanda que brinda apoyo financiero y permite aplicaciones directas en campos culturales (excepto en los sectores audiovisuales) a través de un proceso sencillo y flexible, ya sea desde:

Anfitriones  o Particulares

Actualmente, i-Portunus se implementa mediante dos proyectos piloto, gestionados por dos consorcios de organizaciones culturales.

  • Un proyecto , encabezado por el Instituto Goethe, ya ha lanzado cinco Convocatorias de candidaturas en los sectores culturales de Música, Traducción Literaria, Arquitectura y Patrimonio Cultural y financia la movilidad de las personas.
  • Un segundo proyecto , encabezado por la Fundación Cultural Europea, financiará la movilidad cultural a través de una próxima convocatoria de candidaturas para anfitriones.

Los resultados de estos dos proyectos, además del primer proyecto implementado en 2019 , serán revisados ​​por la Comisión Europea en el diseño de la forma final de i-Portunus y sus parámetros de financiación, como acción permanente del programa Europa Creativa 2021-2027. . Está previsto que los primeros proyectos del nuevo programa comiencen en 2022.

Se han publicado los resultados de los candidatos seleccionados para los siguientes esquemas:
Convocatoria abierta - música 1
Convocatoria abierta - traducción literaria
Convocatoria abierta - arquitectura
Convocatoria abierta - música 2
Convocatoria abierta - patrimonio cultural