La UE y la vacunación

El Parlamento pide tets de COVID-19 gratuitos en toda Europa.

El Parlamento Europeo ha debatido el pasado miércoles sobre el Certificado UE COVID-19, con el que se pretende facilitar la movilidad entre los países miembros de la Unión, sobre todo de cara a este verano. 

El documento indicará si la persona que lo posee está vacunada, dispone de un test negativo o ya se ha recuperado de la enfermedad. En ese sentido, para no generar desigualdad entre los que ya están vacunados y los que no, la Eurocámara exige que los test de detencción del virus en toda Europa sean GRATIS. 

También se pide que los Estados miembros no impidan viajar a los que no dispongan de este certificado. Con este acuerdo alcanzado en el Parlamento, ahora hay que negociar con la Comisión y el Consejo (Los países) para llegar a un acuerdo legislativo final, que esté disponible para el mes de julio y poder así viajar en verano.

Para hablar de este tema y de muchos más sobre la vacunación en Europa, se va a celebrar este jueves, 6 de mayo, la Terraza Europa para debatir todo ello con la eurodiputada Soraya Rodríguez y @mienfermerafavorita.