La Unión Europea ante las grandes crisis: la crisis migratoria, el cambio climático, el Brexit, la crisis económica y sanitaria

Desde el Centro Interuniversitario de Estudios Europeos de la Universidad de Alicante, queremos trasladaros la siguiente información sobre el curso de verano "La UE ante las grandes crisis: la crisis migratoria, el cambio climático, el Brexit, la crisis económica y sanitaria" que se desarrollará durante el mes de julio.

Ya está abierta la preinscripción para el curso de verano La Unión Europea ante las grandes crisis: la crisis migratoria, el cambio climático, el Brexit, la crisis económica y sanitaria, que se enmarca en la oferta de Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante.

Este curso está dedicado al análisis de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la Unión Europea en nuestros días. Especialmente, el Brexit, la prolongada crisis financiera y económica, la crisis migratoria, la lucha contra el cambio climático y ahora, además, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El presente curso permitirá al alumnado conocer la respuesta que la Unión Europea está ofreciendo ante cada uno de estos desafíos en el marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa.

Las fechas y horario del curso: del 12 al 15 de julio 2021 de 09.00 a 14:00 h.

El curso se desarrollará en formato dual; por tanto, se da la oportunidad de realizar el curso tanto de forma presencial en la facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, como hacerlo de manera online.  En este último caso, las sesiones podrán seguirse de manera síncrona a través del Campus virtual.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información relativa al programa del curso, precio, y procedimiento de inscripción: https://web.ua.es/es/verano/2021/campus/la-union-europea-ante-las-grandes-crisis-la-crisis-migratoria-el-cambio-climatico-el-brexit-y-la-crisis-economica-y-sanitaria.html

Las plazas son limitadas.