Pacto Verde y COVID-19 Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea   Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea
Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea

Pacto Verde y COVID-19

El próximo miércoles, 1 de julio, Alemania asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. En este marco la Embajada de Alemania en Madrid, la Representación de la Comisión Europea en Madrid y la Bertelsmann Stiftung invitan a participar en un ciclo de debates dedicado a temas de futuro de la UE bajo el título "Juntos relanzando Europa"

El éxito económico y la sostenibilidad se complementan, también en tiempos de covid-19: Primera convocatoria el 1 de julio

 Con el título "El Pacto Verde Europeo en tiempos de la pandemia del coronavirus" el 1 de julio de 10.30 a 12.00 horas tendrá lugar el primer debate del ciclo con los siguientes intervinientes:

La moderación correrá a cargo de Gonzalo Escribano, Director de Programa de Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano.

Con el Pacto Verde Europeo la Comisión, dirigida por la Presidenta von der Leyen, muestra su compromiso con la modernización energética y ecológica de la UE, con el objetivo de realizar la aportación europea a la protección del clima y, al mismo tiempo, mantener y ampliar la competitividad de la economía. El propósito es que Europa sea climáticamente neutral en 2050. Ya antes de la covid-19 estaba previsto invertir 1 billón de euros en este ámbito. La Comisión y países como España y Alemania quieren aprovechar la reconstrucción económica, necesaria debido a la covid-19, como impulso para una Europa más verde.

 Se ruega registro previo en este enlace.

Recibirá los datos de acceso por email inmediatamente después de registrarse.

 Otras actividades del ciclo

 A partir de octubre y en el marco del ciclo "Juntos relanzando Europa" la Embajada, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en Madrid y la Bertelsmann Stiftung, ofrecerá, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, otros debates dedicados a los siguientes temas:

 Jutos relanzando Europa: Los temas de interés central de la Presidencia alemana del Consejo

 Durante su Presidencia Alemania se consagrará con todas sus energías a que Europa salga reforzada de la crisis. Por ello y como prioridad, se propone afrontar la pandemia de la covid-19 y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales. El objetivo transversal del programa presidencial es superar los desafíos de la pandemia juntos y mirando hacia el futuro.

 Con ese fin la Presidencia alemana se dedicará también a los temas relativos al futuro de Europa: el próximo marco financiero plurianual, la protección del clima, la digitalización, el Estado de derecho o el papel de Europa en el mundo. También coincidirán con la Presidencia alemana las negociaciones en torno al diseño de la relación futura de la Unión Europea con el Reino Unido.

 Más información

Encontrarán más información general sobre la Presidencia alemana en http://www.eu2020.de y sobre las actividades de la Embajada de Alemania en Madrid en el marco de la Presidencia, en @EmbajadaAlemanaMadrid.