SOTEU--2020 Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea   Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea
Biblioteca Universitaria - Centro de Documentación Europea

SOTEU--2020

El 16 de septiembre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dará su primer discurso ante el Parlamento Europeo. 

El 16 de septiembre será el día en el que comience el nuevo curso político europeo donde la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dará su primer discurso ante el Parlamento Europeo. 

Este año, el discurso llega en plena crisis a nivel mundial debido a la pandemia del Covid-19, lo que ha provocado que cambie la vida de todo el mundo pero no las ganas de progresar y conseguir las prioridades previstas antes de 2024. 

La Comisión quiere seguir apostando por el Pacto Verde aspirando a ser el primer continente climáticamente neutro e invertir en el desarrollo de la estrategia digital, dos aspectos fundamentales para mejorar la economía y construir una Europa más sólida y fuerte. 

El desarrollo de la tecnología y de la inteligencia artificial son dos materias importantes dentro de la agenda europea para ofrecer a todos los europeos las mismas oportunidades de adaptarse al progreso y los beneficios que eso conlleva como una buena atención médica, transporte público y limpio o elaborar una energía más barata y sostenible. 

La creación del Plan de Recuperación Europeo con motivo del coronavirus es otro gran proyecto de la Comisión Europea. Durante estos meses se ha ido gestionando para brindar a todos sus miembros ayudas y mitigar el impacto socioeconómico y sanitario en el continente, demostrando una vez más la solidaridad de la Unión Europea. 

Como cada año, primero la presidenta hará un balance de los logros del pasado año, comentará el estado de la Unión y adelantará los proyectos y medidas urgentes que deben tomarse de cara al siguiente año. El acto terminará con un debate en el Pleno con varios miembros de la Unión Europea para marcar la agenda de trabajo de la Comisión para el año 2020. 

Si no quieres perderte este evento, puedes seguir la traducción en español con nuestro Facebook Live(link is external) o participar en el debate en twitter a través del hashtag #SOTEU(link is external).

Además, el discurso se retransmitirá traducido a 23 lenguas en nuestra web. Buscar traducciones disponibles del enlace anteriorEN•••