Saltar apartados

Cooperación

 

La Biblioteca de la Universidad de Alicante colabora en distintos proyectos cooperativos:

La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) es una comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 1998.

Desde su creación, a iniciativa de un grupo de directores de bibliotecas en 1988, REBIUN constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas.

REBIUN está formada por las bibliotecas de las 76 universidades miembros de la CRUE (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

En el marco del proyecto de conversión a Campus de Excelencia Internacional "Campus Hábitat 5U" las universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) han firmado un convenio para el desarrollo y utilización conjunta de los servicios de biblioteca.

La Biblioteca de la Universidad de Alicante ha firmado un convenio de cooperación con las Bibliotecas de Canarias, Universidad Complutense, Murcia y resto de Bibliotecas Valencianas para la adquisición conjunta de los fondos bibliográficos.

OCLC es una cooperativa de bibliotecas creada en 1967 que integra a más de 16.000 socios distribuidos en más de 100 países.

La Biblioteca de la Universidad de Alicante es socio de esta cooperativa y colabora con sus fondos en su catálogo mundial .

Es un proyecto impulsado y desarrollado por la Universidad de la Rioja a partir de 2001 para la difusión de contenidos científicos principalmente hispanos, aunque con el paso del tiempo ha ampliado este límite.

En el proyecto colaboran instituciones de España, Portugal y Latinoamerica, una de ellas es la Biblioteca Universitaria de Alicante.

El Archivo Digital España-Unión Europea/Spain-European Union Digital Archive (Sedas) recoge documentos relevantes, en todos los formatos (texto, imagen, audio, vídeo) sobre España y la Unión Europea, actualmente dispersos en los fondos bibliográficos y documentales de instituciones en el ámbito de la Unión Europea. También recoge producción intelectual de las universidades, principalmente españolas, en la materia. Sedas es un repositorio digital, en acceso abierto, creado por 20 Centros de Documentación Europea (CDE) de las universidades españolas y la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea. 

Desde el año 2005, los CDEs pertenecen a una Red más amplia de puntos de información denominada EUROPE DIRECT (EUROPA DIRECTO), impulsada por la Comisión Europea, con el fin de organizar y reunificar parte de los diferentes servicios de información sobre la UE al ciudadano.

Biblioteca Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 3996

Fax: (+34) 96 590 3735

Twitter: http://twitter.com/BibliotecaUA

Facebook: http://www.facebook.com/biblioteca.UA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464