Exposición temática: Jose Luis Sampedro o cuando la economía se volvió ética Biblioteca Universitaria

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Biblioteca Universitaria   Biblioteca Universitaria
Biblioteca Universitaria

Exposición temática: Jose Luis Sampedro o cuando la economía se volvió ética

Jose Luis Sampedro Hacedor de palabras y teorías, de puentes para que transite la imaginación desde una ribera a otra de la realidad. De lo vivido a lo soñado y, de ahí, a lo posible… al futuro. En estos términos podría releerse al pensador, escritor y economista José Luís Sampedro.

Nacido en 1917, fue testigo de las dos grandes guerras, de la revolución social de los años 60, de la guerra de Vietnam, de la llegada de la democracia a España y de la crisis económica que empezó en 2008. Precisamente por su intento de activar la mente colectiva y juvenil de este país es quizá por lo que ahora es más recordado. Pero atrás quedan sus novelas, llenas de delicias y ternura, que no por eso se evaden de mostrar la realidad en la que viven los personajes. Escritor incansable, nos deja una importante producción dedicada a la economía, novelas y cuentos .

En este homenaje póstumo la Biblioteca de Económicas quiere recordar la figura humanista que fue mediante la exposición de algunas de sus obras incluídas en el fondo de la BUA y que estarán disponibles para su consulta o préstamo del 25 de abril al 10 de mayo en la planta baja de la Biblioteca de Económicas

El listado de los títulos seleccionados están disponible en esta guía de lectura .

Además, hemos seleccionado un listado de artículos publicados en Dialnet y el CSIC .