¡La bolsa o la vida! Una exposición para entender mejor cómo funcionan los mercados financieros Biblioteca Universitaria

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Biblioteca Universitaria   Biblioteca Universitaria
Biblioteca Universitaria

¡La bolsa o la vida! Una exposición para entender mejor cómo funcionan los mercados financieros

¡¡¡La bolsa o la vida!!! Una exposición para entender mejor cómo funcionan los mercados financieros es el título que hemos elegido para la exposición que presentamos en la Biblioteca de Económicas y que podréis visitar desde el 18 de mayo al 1 de julio de 2015 . Se trata de un paseo literario y cinematográfico por los mercados financieros y las bolsas del mundo.

La idea es acercaros al apasionante mundo de las acciones, del parqué de las principales bolsas y de los instrumentos financieros no sólo porque en sí son interesantes si no porque los brokers, las agencias de calificación y los grandes inversores son actores fundamentales en eso que se ha dado en llamar “globalización”. Nuestra economía, no solamente la de los bancos, empresas multinacionales y gobiernos, si no la “nuestra”, la del día a día, se ve afectada por estos intérpretes de una música que la mayoría no alcanzamos a comprender pero a cuyo ritmo todos bailamos.

Os animamos a que os acerquéis a la Biblioteca de Económicas y nos acompañéis en este viaje a los que muchos consideran “las entrañas de la bestia”. Para ello, ponemos a vuestra disposición libros, películas y artículos obtenidos de Dialnet y del CSIC .

Además, hemos creado una guía temática sobre los mercados financieros . En ella podréis encontrar una selección de recursos, en su gran mayoría en línea, tales como bases de datos, buscadores de información científica, asociaciones y organizaciones, prensa especializada, diccionarios, etc.

¡Os esperamos!