Recursos-e: libros electrónicos, revistas electrónicas, bases de datos, Dialnet...

La Biblioteca de la Universidad de Alicante cuenta con una amplia colección de bibliografía en formato electrónico. Para localizar la información que necesites te ofrecemos diversas opciones de búsqueda.

Para realizar búsquedas puedes utilizar:

Además puedes localizar los libros a través de:

Para realizar búsquedas puedes utilizar:

Además puedes localizar las revistas a través de: 
  • Buscador de bases de datos en el que encontrarás más de 100 bases de datos en línea. Puedes localizar la base de datos que te interesa introduciendo su título o por materia.

Proporciona el acceso a una selección de obras de consulta adquiridas por la Universidad de Alicante o bien distribuidas a través de Internet.

Ofrece una selección de recursos de información clasificados por materias de docencia e investigación de la Universidad, realizadas por personal de biblioteca en colaboración con el profesorado.

La Biblioteca Universitaria pone a tu disposición una serie de enlaces a repositorios y bases de datos sobre Tesis doctorales publicadas en la UA y resto de universidades españolas y extranjeras.

Compuestos por dos colecciones:

  • Fonoteca digital : consulta y audición en línea de una amplia selección de fondos musicales grabados originalmente en discos de vinilo con las portadas que los contenían.
  • Portal de la BUA  en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: acceso al texto completo de obras existentes en la Biblioteca Universitaria de dominio público.

Acceso a una selección de bibliotecas digitales españolas y extranjeras.

Buscador de prensa del catálogo

Acceso a una selección de periódicos nacionales e internacionales, así como a portales de prensa del mundo.

 

Recuerda que para utilizar los Recursos-e debes tener en cuenta las condiciones de uso y la posiblidad de acceder desde casa.

Si tienes problemas de acceso con alguno de estos recursos-e cumplimenta este formulario .

Si tienes problemas de acceso desde casa a los recursos-e cumplimenta este formulario .

Si quieres gestionar de manera más eficiente toda la domumentación que vas recopilando, utiliza los gestores bibliográficos .