Donación de la Biblioteca Petre Dulfu al Servicio de Bibliotecas de la UA Biblioteca Universitaria

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Biblioteca Universitaria   Biblioteca Universitaria
Biblioteca Universitaria

Donación de la Biblioteca Petre Dulfu al Servicio de Bibliotecas de la UA

El pasado 14 de noviembre, la embajadora de Rumanía en España, Maria Ligor, hizo entrega de una donación de aproximadamente 1.600 libros procedentes de la Biblioteca Petre Dulfu (Baia Mare, Rumanía); el acto de entrega tuvo lugar en la Sala de Investigadores de la Biblioteca de Filosofía y Letras / Trabajo Social, sita en el segunda planta del edificio Biblioteca General.

La donación ha sido propiciada por el convenio firmado hace años entre la Universidad de Alicante y el Institutul Cultural Român (ICR) y gestionada por la profesora de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante, Catalina Iliescu Gheorgiu, presidenta de la Asociación de Amigos de Rumanía.
Los libros, de temática amplia (diccionarios, gramáticas, obras de literatura, arte, historia, etc.), enriquecen notablemente los fondos bibliográficos de la Universidad de Alicante en lo referente a la cultura rumana y, tras su incorporación al catálogo bibliográfico, se pondrán a disposición de toda la comunidad universitaria.
La donación, junto con la recibida en el año 2005 del propio Institutul Cultural Român, así como las nuevas adquisiciones que se realicen a este respecto, servirá de base como material bibliográfico para el estudio del rumano como lengua. Esperamos que este material sea interesante para toda la comunidad universitaria, además de enriquecer, siempre con fines de docencia e investigación, el fondo bibliográfico de la Universidad de Alicante.