Saltar apartados

La Biblioteca de la Universidad de Alicante certifica su calidad

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Alicante ha obtenido el Certificado de Calidad, concedido por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad), por Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, con fecha 12 de mayo de 2006. Junto a ella han obtenido la citada certificación las bibliotecas de las Universidades Complutense de Madrid, Almería, Málaga, Murcia y Sevilla. En el marco de la Comunidad de Valencia es la segunda universidad en obtenerlo, tras la Jaume I de Castellón que la obtuvo en la anterior convocatoria.

 

La certificación supone un reconocimiento al esfuerzo que realiza la Universidad de Alicante para la mejora de sus servicios y un espaldarazo a la plantilla de los servicios bibliotecarios de ésta en su labor cotidiana, así como un acicate para desarrollar los proyectos que día a día cobran cuerpo en apoyo de la docencia y la investigación que se desarrolla en todos nuestros centros, e igualmente los ofrece a toda la sociedad alicantina por medio de convenios y acuerdos -o, sencillamente, porque sus puertas siempre están abiertas a ella-. Muy especialmente, este certificado culmina un intenso trabajo de organización y evaluación iniciado en 2002, cuando se abordó la evaluación del Servicio de Información Bibliográfica y Documental de la UA en el marco de los Planes de Evaluación de la CRUE (Consejo de Rectores de las Universidades Españolas).

 

El carácter transversal de la Biblioteca Universitaria provoca que este reconocimiento afecte a toda la Universidad de Alicante, puesto que toda ella participa en la gestión de ésta, gracias a la existencia de las Comisiones de Usuarios donde participan profesores, investigadores, alumnos y personal de administración y servicios, y su calidad, ahora reconocida oficialmente fuera de la propia Universidad de Alicante, revierte en los estudios de nuestros alumnos, la docencia de nuestros profesores y la investigación de nuestros grupos e institutos.

 

La inclusión en una relación pública de Servicios de Calidad gracias a este reconocimiento redunda en una mejor difusión nacional e internacional de la Universidad de Alicante y posibilita concurrir en convocatorias de subvenciones para la mejora del servicio de Bibliotecas, un aspecto especialmente relevante cuando se aborda la recta final de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.


Obtener el Certificado de Calidad-ANECA supone un reconocimiento a quienes, desde su puesto de trabajo en bibliotecas lo han hecho posible, a quienes lo han propiciado al dar el necesario soporte de ese trabajo y a quienes han colaborado con los Servicios de Biblioteca, y en general, a todos los que los han utilizado y con sus sugerencias hacen posible su constante mejora.

Biblioteca Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 3996

Fax: (+34) 96 590 3735

Twitter: http://twitter.com/BibliotecaUA

Facebook: http://www.facebook.com/biblioteca.UA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464