Sala multimedia Biblioteca Universitaria

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Biblioteca Universitaria   Biblioteca Universitaria
Biblioteca Universitaria

Sala multimedia

La Bibilioteca Universitaria, en los espacios de la Mediateca dispone de una sala de proyecciones de alta calidad y prestaciones. En esta sala puede proyectarse tanto contenidos en calidad estándar (DVD o cualquier otra fuente estándar) como en calidad HD (BluRay o cualquier otra fuente HD).   Acceso al formulario de reserva

Además, está equipada con todo el material necesario para poder llevar a cabo videoconferencias de tipo profesional, así como retransmisiones por Internet.

 

Esta sala está diseñada tanto para la proyección de material audiovisual como para la realización de presentaciones, charlas o cualquier otro tipo de evento con la única limitación del número de puestos disponibles (40 personas máximo).

 

Si se trata de una videoconferencia, retransmisión por Internet o cualquier otra cuestión que requiera una planificación previa, es necesario reservarla con al menos 15 días de margen.

 

La utilización de esta sala se realizará mediante su solicitud a través del  formulario de reserva  y conforme a las normas de uso establecidas, que os aconsejamos que consultéis.

  sala multimedia

 

Equipamiento

Cuenta con equipo de audio Dolby Surround 7.1, proyector Full HD (1920x1080), reproductor DVD, reproductor BluRay, equipo de videoconferencia Polycom HDX 8002, microfonía de sala, así como una pantalla de plasma de 42’’.

Normas de uso

  1. La solicitud de uso implica el conocimiento y aceptación de estas normas.
  2. La sala es de uso exclusivo para actividades académicas o institucionales y serán rechazadas las solicitudes para uso personal.
  3. Las solicitudes se harán por persona física, PAS o PDI, en nombre de un organismo de la Universidad de Alicante.
  4. El horario de uso de la Sala es de 9:00 a 20:00 h.
  5. La persona que haya hecho la reserva de la sala deberá estar presente durante su utilización y será responsable del uso que se haga de la misma.
  6. La persona solicitante deberá rellenar el formulario de solicitud de reserva.
  7. El envío del formulario no implica la confirmación de la reserva.
  8. Las solicitudes estarán sujetas, excepcionalmente, a posibles suspensiones o reprogramación de horarios o fechas, por causas técnicas o de fuerza mayor.
  9. Por razones de organización, sólo se permitirá una prórroga de no más de 15 minutos sobre el horario reservado.
  10. Una vez aceptada la solicitud, y siempre que el o la solicitante necesite algún equipamiento especial, se concertará una entrevista con el personal gestor de esta instalación con la finalidad de concretar las necesidades y garantizar la completa funcionalidad de la sala en el momento de uso. A tal fin se acordará la fecha y la hora de la reunión, siempre en la sala solicitada.
  11. La persona solicitante deberá notificar la cancelación de una reserva con toda la antelación posible.
  12. El plazo mínimo para solicitar la reserva de la sala con fines de proyección es de dos días con anterioridad. En el caso de actos de videoconferencia el plazo será de 15 días.
  13. El día anterior a la proyección, el personal encargado revisará toda la instalación. En el caso de videoconferencia, se le comunicará la hora a la persona solicitante para que acuda a la verificación.
  14. La celebración de actos en los que se requiera de apoyo técnico debe tener lugar dentro del horario laboral del personal técnico.
  15. Como norma general, los actos se llevarán a cabo con los recursos técnicos disponibles en la sala. El uso de elementos externos ha de ser comunicado y probado durante los ensayos, con la finalidad de determinar la compatibilidad.
  16. La distribución de elementos que integran la sala no variará, salvo causa de fuerza mayor, y será necesaria la solicitud previa.
  17. La sala deberá quedar en el mismo estado y condiciones en que se encontraba antes de su uso.
  18. El resto de condiciones de uso serán las mismas que para el conjunto de instalaciones de la Biblioteca, recogidas en la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios de la Biblioteca Universitaria .