Saltar apartados

Servicio de impresión digital

Este servicio permite la impresión de páginas web, trabajos, etc. desde los ordenadores de uso público del edificio de la Biblioteca General.

Está gestionado por la empresa adjudicataria del servicio de copistería, que se encuentra en la planta baja de dicho edificio.

Horarios

 Horario habitual: de 9:00 a 20:00 h.

 Agosto (en periodo de apertura del edificio): de 9:00 a 14:00 h.

Tipos de impresión digital

Impresión remota

Se puede ejecutar desde la mayor parte de los ordenadores de uso público del edificio de la Biblioteca General.

  • Enviar impresión:
    • Documentos : enviar el archivo adjunto al correo electrónico copisteria.bibliotecageneral@ua.es (es importante que el asunto del e-mail sea reconocible por quien utilice el servicio para su posterior recuperación en copistería).
    • Páginas web : hay que guardar la página en formato PDF (usar la opción de imprimir del menú Archivo y seleccionar el programa PDF si no sale por defecto) y enviar el archivo adjunto al correo electrónico copisteria.bibliotecageneral@ua.es (es importante que el asunto del e-mail sea reconocible por quien utilice el servicio para su posterior recuperación en copistería).

El trabajo se almacena en la cola de impresión del ordenador del servicio de copistería del edificio de la Biblioteca General.

  • Recoger impresión:

Dirigirse al servicio de copistería del edificio de la Biblioteca General, situado en la planta baja.

En el momento de recoger el trabajo es imprescindible indicar la cuenta de correo electrónico emisora y el asunto del mensaje.

Las colas de impresión se mantienen cada día hasta la hora de cierre del servicio. A partir de ese momento los trabajos de impresión no son recuperables.

 

Impresión a través de memoria USB u otro dispositivo externo

En todos los ordenadores de uso público del edificio de la Biblioteca General es posible grabar en memoria USB u otro dispositivo externo tanto páginas web como trabajos propios de los y las usuarias.

Una vez hecha la grabación, es necesario dirigirse con el dispositivo al servicio de copistería de la planta baja del edificio de la Biblioteca General para solicitar la impresión en papel.

Personal Usuario

  • Servicio a profesorado y servicios de la UA:

Las impresiones y fotocopias realizadas para profesorado y servicios de la Universidad se pueden gestionar mediante vales firmados. Dichos vales permanecen en poder de la empresa adjudicataria de los servicios de impresión y están a disposición de la Universidad durante un período de un año a partir de la fecha de emisión. La facturación a departamentos o servicios de la Universidad se realiza mensualmente y se justifica adjuntando a la misma los vales correspondientes.

  • Servicio a alumnado:

Las impresiones y fotocopias realizadas para el alumnado se abonan en efectivo por quien utilice el servicio directamente en la copistería del edificio de la Biblioteca General en el momento de su recogida.

 

Biblioteca Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 3996

Fax: (+34) 96 590 3735

Twitter: http://twitter.com/BibliotecaUA

Facebook: http://www.facebook.com/biblioteca.UA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464