Préstamo BUVAL

Logo BUVAL

Las universidades que componen el Consorcio de Bibliotecas Públicas Valencianas (BUVAL) ponen a disposición del personal Docente e Investigador (PDI) y del personal de Administración y Servicios (PAS), el acceso al préstamo domiciliario los fondos bibliográficos de todas estas universidades a través del Préstamo BUVAL.

El préstamo de los recursos bibliográficos se realizará de acuerdo a las condiciones y procedimientos  que se citan en el Convenio marco.

  • Podrán utilizar este servicio, de forma gratuita, el PDI y PAS de las universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) que previamente hayan solicitado el alta en el servicio a través de los formularios de sus respectivas universidades.  
  • El PAS y el PDI de la Universidad de Alicante deben rellenar el formulario BUVAL
  • El número de obras que se pueden prestar y los plazos de préstamo acordados por las 5 universidades públicas valencianas son los que se detallan a continuación, aunque cada biblioteca puede ampliar tanto la cantidad de ejemplares como los periodos de préstamo.
Condiciones* PDI / PAS Observaciones
Período de préstamo 15 Cada universidad podrá excluir del préstamo algunos materiales: obras de consulta en sala, bibliografía muy demandada por las y los estudiantes, ordenadores portátiles o docimoteca.
Máximo de ejemplares 6
Renovaciones 6
Reservas No

 *De forma provisional, la BUA presta 8 ejemplares, con renovaciones ilimitadas y durante un periodo que varía en función del material prestado.

  • Una vez la persona solicitante se ha dado de alta a través del formulario de su universidad respectiva, recibirá un correo electrónico de conformidad.
  • A partir de ese momento podrá acudir presencialmente y previa identificación a cualquiera de las cinco universidades públicas del consorcio valenciano para hacer uso de este servicio.
  • Antes de la visita se recomienda consultar las condiciones específicas del servicio en cada biblioteca, sus respectivos catálogos y los horarios, así como los ejemplares excluidos del préstamo.
  • Actualmente y mientras persistan las restricciones por la pandemia, para utilizar el servicio de préstamo BUVAL hay que contactar previamente con la biblioteca que tenga el documento que nos interesa.
  • El personal usuario de este servicio puede hacer una búsqueda global en todos los catálogos del consorcio BUVAL que estará accesible en el desplegable del buscador del catálogo bibliográfico de cada una de las 5 universidades.
  • La persona se compromete a devolver los préstamos en el plazo indicado y en la universidad prestataria.
  • Importante: para renovar los préstamos cada persona debe entrar en su ficha de usuario (de la universidad a la que pertenece) donde aparecerán los préstamos activos en cualquiera de las bibliotecas de BUVAL.
logo UV
logo UPV
logo UA
logoUJI
logo UMH