Saltar apartados

Préstamo y devolución desescalada Covid 19 para Alumnado, PAS y PDI

Se reanuda el servicio de préstamo y devolución de libros  y otros materiales en todas las bibliotecas de la Universidad de Alicante para los colectivos de alumnado, PDI (Personal Docente e Investigador) y PAS (Personal de Administración y Servicios).

Ambos servicios, préstamo y devolución, requieren cita previa. En el caso del alumnado, el justificante de la cita es lo que les permitirá el acceso al campus en el control de seguridad.

Los servicios de préstamo y devolución se darán de lunes a viernes de 10 a 13 h.

En el edificio de la Biblioteca General se habilitará un único punto de préstamo y de devolución en la planta baja para las Bibliotecas de Filosofía y Letras, Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud, Mediateca, Depósito y PuntBiu. Las demás bibliotecas de centro tendrán sus propios puntos de préstamo y de devolución

Solicitud de préstamo
  • Deberá rellenar este formulario . El personal de la biblioteca le confirmará la disponibilidad de los materiales  y le indicará la forma de solicitar la cita para recogerlos.
  • Como alternativa al préstamo, y siempre que se cumpla con la Ley de propiedad intelectual y la Ley de protección de datos, se establecerá un servicio de digitalización de:
    • artículos de revistas y
    • capítulos de libros. Se dará preferencia a las obras excluidas de préstamo y a las peticiones de personas que no puedan desplazarse para llevarse el libro en préstamo. Las peticiones se realizarán a través de Préstamo Interbibliotecario y se suministrarán por correo electrónico.
Devoluciones de libros y otros materiales
  • Es necesario solicitar cita previa a través del programa Affluences con una dirección de correo institucional, siempre que no se tenga ya una cita para préstamo.
  • Cada biblioteca (con la excepción de las que están en el edificio de la Biblioteca General y que tendrán un único punto de préstamo y de devolución en la planta baja del mismo) dispondrá de un espacio señalizado con cajas para depositar los materiales devueltos. Cada libro debe devolverse en la biblioteca en la que se cogió prestado .
  • Estos materiales se pondrán en cuarentena durante 14 días.

Biblioteca Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 3996

Fax: (+34) 96 590 3735

Twitter: http://twitter.com/BibliotecaUA

Facebook: http://www.facebook.com/biblioteca.UA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464